top of page
Buscar
  • Equipo LPC

AÑO BÍBLICO de la Familia Paulina

Actualizado: 8 nov 2021


Con mucha alegría, del 26 de noviembre 2020 al 26 de noviembre 2021 la Familia Paulina en todo el mundo celebrará su AÑO BÍBLICO.


Hay eventos importantes que son motivo suficiente como para celebrar, por un lado, el 14 de octubre de 2020, la Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN) cumplió 60 años, y por el otro, en 2021 se cumplen 50 años de la pascua del beato padre Santiago Alberione (+26/11/1971), fundador de la Familia Paulina.


Recordemos que la SOBICAIN fue fundada por Alberione en el año 1924. El Estatuto de la misma fue aprobado por el Papa Juan XXIII y fue elevada a la categoría de Unión Primaria el 14 de octubre de 1960, como consta en el Breve Pontificio de la misma fecha.


La elección del día 26 de noviembre como comienzo del Año Bíblico es justamente para significar el particular enlace de Alberione con la Palabra. A él se lo puede definir como Hombre de la Palabra de Dios: oyente, apóstol incansable y profeta... y para que, desde su testimonio renovemos nuestra centralidad de la Palabra de Dios, encarnada en Jesús Maestro Camino, Verdad y Vida, y Buen Pastor.



El objetivo común del Año bíblico es: “En camino con la Iglesia, renovarnos mediante la

familiaridad, el estudio y la lectura orante de las Sagradas Escrituras, para vivir de la Palabra, de modo que ésta alcance a todos, especialmente las periferias existenciales y del pensamiento”. Durante este año se llevarán a cabo en todo el mundo diferentes iniciativas a nivel eclesial, ecuménico y cultural.


Esperamos que las iniciativas sean acogidas y asumidas con gozo por todos, y que el tiempo del Año Bíblico de la Familia Paulina se viva intensamente en todas partes, “para

que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada” hoy y siempre (cf 2Tes 3,1).


Lema del Año Bíblico: "Para que la Palabra de Dios corra" (2 Tes 3, 1)







-SITIO WEB OFICIAL DEL AÑO BÍBLICO: https://www.sobicain.org/tipo/anobiblico/


-EXPLICACIÓN DEL LOGO:

explicacion_logo
.pdf
Download PDF • 64KB

-CARTA DE CONVOCACIÓN AL AÑO BÍBLICO:


convocacion_ano_biblico
.pdf
Download PDF • 134KB


-ORACIÓN PARA EL AÑO BÍBLICO:


Oh Jesús,

luz verdadera que ilumina a toda persona humana,

sabemos que viniste del Padre para ser nuestro

Maestro y enseñar su camino en la verdad:

Vida y Espíritu son las “palabras” que nos has dado.

Haznos conocer los misterios de Dios y sus

incomprensibles riquezas.

Muéstranos todos los tesoros de la sabiduría y de

la ciencia de Dios, que están escondidos en ti.

Haz que la Palabra habite en nuestra vida, y guíe como

luz nuestros pasos

Haz que la Palabra siga avanzando en nosotros y se

difunda hasta los extremos confines de la tierra.

María, Reina de los Apóstoles, y los santos Pedro y

Pablo nos sean en esto ejemplo, inspiración y guía.

Amén






ACTIVIDADES REALIZADAS EN ARGENTINA:


-24 de noviembre 2020. CONFERENCIA: "El Espíritu Santo en los escritos de san Pablo". Padre Danilo Medina, ssp. Hacer clic en la imagen para ver el video:



MATERIAL COMPLEMENTARIO: clic aquí para descargar:


espiritu_santo_san_pablo
.pdf
Download PDF • 135KB

-25 de noviembre 2020. CONFERENCIA: "El término del Espíritu Santo en las escrituras". Lic. Olga Gienini. Hacer clic en la imagen para ver el video:




-26 de noviembre 2020. LECTURA ORANTE. APERTURA DEL AÑO BÍBLICO. Aniversario del beato padre Alberione. Texto: 2 Tesalonicenses 3, 1. Hacer clic en la imagen para ver el video:




-7 de diciembre 2020. ACCIÓN DE GRACIAS por la vida consagrada entregada al anuncio de la Palabra. Vísperas de la Inmaculada. Hacer clic en la imagen para ver el video:




-27 de diciembre 2020. EUCARISTÍA. FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA. Testimonio del Instituto Santa Familia. Hacer clic en la imagen para ver el video:





-24 de enero 2021: DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS


Una celebración especial llena de acontecimientos. Primero, la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, honrándola como ese gran regalo del Señor para toda la humanidad, segundo, dando apertura a la MISIÓN BÍBLICA VIRTUAL 2021, organizada por los institutos de la Familia Paulina de las Hermanas de Jesús Buen Pastor y los Cooperadores Paulinos Amigos de Jesús Buen Pastor. También las vísperas de la gran solemnidad de la Conversión de san Pablo Apóstol con una hermosa celebración Eucarística con primeros votos del Instituto de Anunciatinas de la Familia Paulina y renovación de votos. Hacer clic en la imagen para ver el video:




-25 de enero 2021 al 30 de enero 2021: MISIÓN BÍBLICA VIRTUAL 2021:


En el marco del Año Bíblico junto a la Familia Paulina, y en comunión con el Domingo de La Palabra, el 24 de enero, se dio inicio a la Semana Misionera 2021, organizada por las Hermanas Pastorcitas y Cooperadores Amigos de Jesús Buen Pastor, con el lema: “Con la Palabra salimos al encuentro…”.

Realizada a través de las redes sociales, transmisiones online, actividades misioneras presenciales (en las comunidades y barrios de los Misioneros Amigos de Jesús Buen Pastor, y según la situación de pandemia permitió en cada lugar) y también a través de fichas de oración para cada día, meditando la Palabra de Dios con el método Camino, Verdad y Vida.

Cada día iluminado por un texto bíblico, acompañando un tema de la encíclica “Fratelli Tutti” y un gesto misionero personal o comunitario (oración, altar familiar de la Palabra, obra de misericordia, visita a los enfermos y ancianos, etc.)

Los encuentros online de dos horas por día, tienen la participación especial de miembros de un instituto de la Familia Paulina, que comparten su oración con la Palabra, su carisma y misión.

Participan además misioneros de diversos lugares de Argentina, y de otros países (Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, Colombia, México, EEUU (Chicago), España. A quienes se han sumado tantos otros seguidores en todas las redes (jóvenes, adultos, adultos mayores, instituciones, parroquias etc.).

Esta Semana Misionera 2021 culminó el 30 de enero con la Celebración de la Eucaristía desde el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, por el canal del santuario en YouTube.


Videos de los encuentros virtuales de la misión:








-14 de Febrero 2021: "PALABRA DE AMOR", video sobre el libro "Cantar de los Cantares"





-MARZO, MES DE LA MUJER. "MUJERES QUE AMAN". Colección de testimonios de mujeres con historias donde la Palabra de Dios corre, sana y llena de vida:



-25 de marzo. ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR. Fiesta titular del Instituto Nuestra Señora de la Anunciación (Anunciatinas). Encuentro de oración bíblica y celebración de la Eucaristía. Hacer clic en la imagen para ver el video:




-28 MARZO 2021. "MUJERES QUE AMAN". Memoria celebrativa. Plenario, testimonios en vivo, participaciones especiales y charla sobre las Mujeres de la Biblia por la biblista Mariel Pons. Hacer clic en la imagen para ver el video:




-Del 16 de abril 2021 al 23 de abril 2021. NOVENA A JESÚS BUEN PASTOR en el Año Bíblico: "En la comunión de las relaciones". Preparada por las Hermanas Pastorcitas y los Cooperadores Amigos de Jesús Buen Pastor. Hacer clic en la imagen para ver el video:





-22 de MAYO 2021: Día de María Reina de los Apóstoles. Homenaje y Eucaristía. Hacer clic en la imagen para ver el video:




-Del 20 de junio 2021 al 28 de junio 2021. NOVENA DE LA FAMILIA PAULINA A LOS SANTOS PEDRO Y PABLO. "Pedro y Pablo nos inspiran a ser misioneros de la Palabra". Hacer clic en la imagen para ver el video:






-Sábado 26 de junio 2021. "NOS HAN INSPIRADO. Pedro y Pablo, vidas que motivan vidas". En el año Bíblico la familia Paulina celebra a los dos grandes santos cuyas cartas, incluidas en las Sagradas Escrituras, nos inspiran. Un programa especial en vivo, artístico y juvenil, con música, testimonios y mucho más. Hacer clic en la imagen para ver el video:





-Domingo 27 de junio 2021. "Con amor eterno te amé. Junto a la Palabra de Dios, celebramos el día del padre". Encuentro virtual para reflexionar la figura de la paternidad desde Dios y los ejemplos de la Escritura a través de testimonios de vida y música. Hacer clic en la imagen para ver el video:





-Martes 29 de junio 2021. "Fiesta de los santos Pedro y Pablo". Conversatorio sobre la "inspiración" paulina y petrina en la Familia Paulina y en la Iglesia. Hacer clic en la imagen para ver el video:




-Miércoles 30 de junio 2021. Fiesta de la Identidad de la Familia Paulina

"Pablo, el alfarero de Dios". Inicio del Curso "Artesanos del Misterio" en preparación al Mes de la Biblia y la Asamblea Eclesial 2021






-JULIO: durante todo el mes de julio se llevó a cabo el curso virtual "Artesanos del misterio"




-AGOSTO 2021: Agosto es el mes de los catequistas en Argentina, es por eso que organizamos para ellos el "Challenge bíblico para catequistas con san José"; que fue un desafío para divertirse y a la vez acercarse a la Palabra y abrir el corazón. Se llevó a cabo por las plataformas digitales de las redes sociales. Participaron más de ciento cincuenta catequistas de varios países, y al final se realizó un sorteo con premios para los participantes del Challenge.




-SEPTIEMBRE: En septiembre 2021, mes de la Biblia, se llevaron a cabo dos actividades, un programa bíblico / vocacional para jóvenes, transmitido por youtube, y la celebración eucarística con motivo del Domingo Bíblico Nacional, que se transmitió por Facebook.






-OCTUBRE: Suele ser octubre el "mes de las misiones", por ello, por invitación del padre Silvio Rocha, la Familia Paulina vivió una "Misión Bíblica" en la diócesis de Morón, provincia de Buenos Aires. La misión consistió en dos encuentros virtuales formativos bíblicos para los misioneros (Lectio Divina), el primero llevado adelante por las hermanas Discípulas del Divino Maestro, y el segundo llevado adelante por las hermanas Hijas de San Pablo. El cierre de la misión fue con una actividad presencial, un gesto misionero en una plaza, llevado adelante por laicos consagrados de la Familia Paulina, donde se salió a misionar, se entronizó la Biblia y se representó un texto bíblico. Compartimos fotografías:






También el último domingo octubre 2021 se realizó, en el marco del Año Bíblico, la fiesta paulina de "Jesús Divino Maestro". Hubo celebración eucarística presencial con renovación de promesas de Cooperadores Paulinos en diferentes lugares del país; Córdoba, Buenos Aires y Corrientes.





NOVIEMBRE 2021. En noviembre (el día 26) celebraremos el 50° aniversario de la muerte del fundador de la Familia Paulina, el beato padre Santiago Alberione, y además, el 20 de noviembre, se celebrará presencialmente en la Catedral de Buenos Aires una Eucaristía como acción de gracias celebrando los 90 años de presencia de la Familia Paulina en Argentina.

365 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page